Inicio > Noticias > Tipificar homofobia demandarán en marcha gay ...

Tipificar homofobia demandarán en marcha gay de Cancún


  • La cantante Maya Karunna participará en el evento
  • Redacción NotieSe
    México DF, junio 22 de 2012.
    Con el objetivo de exigir respeto y reconocimiento de los derechos de las personas no heterosexuales, así como tipificar a la homofobia como delito grave en las leyes de Quintana Roo e incluir el principio de la no discriminación, activistas de Cancún realizarán mañana la IX Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, e Intersexual (LGBTTTI).
     
    Por medio de un comunicado, el comité organizador informó que el colectivo LGBTTTI busca proponer que se incluya en la legislación de Quinta Roo el principio de la no discriminación por cualquier razón y en particular por motivos de orientación sexual, y exigir a los diputados del estado tipificar como delito grave la homofobia, ya que “estamos expuestos a la coerción, la violencia, el acoso y la discriminación al interior de las instituciones educativas, religiosas y gubernamentales”.
     
    Durante la movilización se exigirá mejor educación “para dejar atrás mitos y prejuicios de las diferencias sexuales”, aunado a que exhortará a los políticos y legisladores a fijar su postura y resolución sobre la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo.
     
    Con el lema “En un Estado laico cabemos todas y todos”, la marcha denunciará el hostigamiento que la policía del estado ejerce “sobre los transgéneros y la discriminación que algunas instituciones ejercen sobre personas que viven con VIH/sida de algunas instituciones.
     
    Los activistas informaron que el contingente estará encabezado por padres y madres de familia, quienes “expresarán su orgullo de tener hijos sexualmente diversos”, y así demandar respeto y apoyo de otros padres y madres “que aún no han comprendido que la homosexualidad no es una enfermedad”.
     
    Mediante el comunicado, el comité organizador llamó al presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde Magaña, quien durante su campaña se comprometió a realizar cambios al Bando de Policía y Gobierno para garantizar la no discriminación y las cero detenciones arbitrarias por cuestiones de género. “Esperamos que haga las modificaciones pertinentes y cumpla su promesa de campaña”.
     
    La madrina de esta marcha será la cantante Maya Karunna, quien cantará al cierre de este evento en el Parque de las Palapas y coronará a la nueva reina del certamen de Belleza Señorita Caribe Internacional 2012.
     
    La cita es mañana sábado a las 17:00 horas fuera de la Plaza de Toros de Cancún en el cruce de las avenidas Bonampak y Sayil con rumbo hacia el Parque de las Palapas.
     
    Facebook: Agencia NotieSe
    Twitter: @AgenciaNotieSe
     
    Documento relacionado:

    Suplemento Letra S

    No. 219 | octubre 02 de 2014
    Una guía para el trayecto La sexualidad es una parte integral de las personas y el caso de la población migrante no es la excepción.
    México 2014. NotieSe, Agencia especializada de noticias.
    Canarias 45 Col. San Simón Ticumac C.P. 03660,México, D. F.
    Tel.: (55) 5532-2751
    Desarrollo web por Alexandría, Consultoría Informática
    Comentarios y Sugerencias al Webmaster