Inicio > Editorial

Editorial


EDITORIAL.Sigue avanzando el matrimonio gay

México DF, febrero 04 de 2016 (Letra eSe) Las demás legislaturas estatales deberían poner sus barbas a remojar luego de que las barbas de los legisladores de Jalisco fueron cortadas por la SCJN al declarar la inconstitucionalidad de las reformas al Código Civil sobre el matrimonio que habían aprobado meses atrás.

Editorial. El ascenso del reconocimiento al matrimonio igualitario en México*

México DF, septiembre 07 de 2014 (Editorial) De unos pocos años a la fecha, el mapa nacional de los derechos humanos se ha comenzado a irisar. Desde la aprobación de los matrimonios del mismo sexo en el DF, la bandera de la diversidad sexual se ha ido colocando en otras entidades. En Coahuila, una gran bandera del arcoíris se acaba de izar con la aprobación del matrimonio igualitario, pero antes se han venido fijando banderines multicolores alrededor del país.

Editorial. El reconocimiento del trabajo sexual*

México DF, marzo 10 de 2014 El amparo otorgado por una juez a un grupo de trabajadoras sexuales para que sean reconocidas como trabajadoras no asalariadas establece claramente la legalidad de este tipo de actividad comercial independiente, ejercida de manera voluntaria. El momento de la resolución no podía ser más pertinente, se da en el contexto del combate lanzado por las autoridades contra la trata de personas y la esclavitud sexual.

Editorial. La seguridad social y las parejas del mismo sexo

México DF, febrero 10 de 2014 ¿Qué esperan las autoridades del IMSS para afiliar a los cónyuges del mismo sexo? ¿Qué les impide reconocer ese derecho? ¿La Ley del Seguro Social es el obstáculo? En los amparos interpuestos contra el IMSS y el ISSSTE por los matrimonios del mismo sexo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha determinado que las leyes de seguridad social se deben interpretar conforme a la Constitución.

EDITORIAL. Propuesta presidencial y la incertidumbre jurídica*

México DF, noviembre 07 de 2013 Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, se vio obligado a proponer la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas para garantizar el derecho a la igualdad y la no discriminación de los elementos diagnosticados con VIH al interior de esa institución militar, luego de la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) favorable a dos integrantes de ese cuerpo armado que habían sido dados de baja por dicho motivo.

EDITORIAL. Ciudadanía ignorada por la ALDF*

México DF, octubre 03 de 2013 Al final, el apoyo multitudinario expresado por una gran variedad de organizaciones civiles en favor de la reelección del ombudsman capitalino no fue tomado en cuenta por los asambleístas del DF que bloquearon la confirmación de Luis González Placencia para un segundo periodo al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

EDITORIAL. El Papa Francisco y la soberbia principesca*

México DF, agosto 01 de 2013 Los agravios acumulados por la jerarquía de la Iglesia católica son tan numerosos y escandalosos que unas declaraciones papales inusitadas no van a remediarlos. Sin embargo, lo dicho por el papa Francisco acerca de la identidad gay, entre otros temas tabúes del Vaticano, sí resulta novedoso.

Suplemento Letra S

No. 235 | febrero 04 de 2016
Viaje de ensueño. Historia y cannabis. De hierba medicinal y deleitosa a estigma que señala delincuencia y desadaptación.
México 2016. NotieSe, Agencia especializada de noticias.
Canarias 45 Col. San Simón Ticumac C.P. 03660,México, D. F.
Tel.: (55) 5532-2751
Desarrollo web por Alexandría, Consultoría Informática
Comentarios y Sugerencias al Webmaster