Inicio > Opinión

Opinión


La diputada panista Blanca Lilia Sandoval

La Casita, en el nombre del juego del placer

Monterrey, Nuevo León, marzo 31 de 2014 (Joaquín Hurtado) El reportero Reynaldo Ochoa del periódico Milenio (28/03/2014) cuestiona a la ciudadana diputada en torno a los ataques contra la organización civil Acodemis. La tribuna del clamor: el congreso del estado. Desde el principio de su cruzada redondeó el objetivo, lo definió con precisión: el activista Abel Quiroga, responsable de Acodemis, supuestamente malversa recursos públicos para incitar a la práctica indecente, sucia, impropia, insalubre, peligrosísima: el sexo entre varones. (Y todavía jura que no es homofobia cuando a estos encuentros los equipara con la prostitución).

OPINIÓN.De homofobia panista, moralidad y VIH/Sida

México DF, marzo 28 de 2014 (Luis Manuel Arellano *) En tribuna, las diputadas panistas de Nuevo León son peligrosas; pero dan miedo no por inteligentes sino por estúpidas. El pasado lunes 24 de marzo, las legisladoras Blanca Lilia Sandoval, Rebeca Clouthier Carrillo y Carolina Garza usaron su fuero para denostar una sensible y lúdica campaña de prevención de VIH/Sida dirigida a la población homosexual de Monterrey a través de impresos con fotografías en las que se observan esculturales cuerpos de hombres sexuados con la finalidad de llamar la atención de aquellos que, por sostener relaciones sexuales sin protección, están en riesgo de adquirir ésta y otras infecciones.

Salud sexual hacia 2015*

México DF, marzo 03 de 2014 (Marge Berer) ¡Vaya discusión se ha desatado entre las agendas de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo Después de 2014 (ICPD beyond 2014) y la de Desarrollo Sustentable 2015! ¡Qué tsunami de consultas, reuniones, reportes, declaraciones, listas de deseos y de demandas, y rebosantes expectativas ha estado fluyendo desde cada rincón del globo! No obstante, esta tormenta ha traído un tesoro de comentarios, análisis de políticas y críticas.

OPINIÓN. Alejandra Gil, de la sospecha al linchamiento

México DF, febrero 28 de 2014 (Luis Manuel Arellano*) Hay que leer con detenimiento la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de Estos Delitos, para entender que en el fondo dicho ordenamiento legal constituye un recurso que permite inhibir la organización del trabajo sexual comercial.
Portada de suplemento: Carlos Fernández

La sexología mexicana*

México DF, enero 28 de 2014 (Eva Alcántara e Ivonne Szasz) En México, la sexología ha consolidado su posición y ampliado su papel. Los sexólogos la consideran como una ciencia, como una profesión y como una red de organizaciones. La institucionalización de la sexología comenzó en la década de 1970. Durante la década posterior, las organizaciones sexológicas comenzaron a multiplicarse como resultado de considerables tensiones internas por el liderazgo en el campo, la búsqueda de prestigio, los conflictos presupuestales y los compromisos ideológicos.

OPINIÓN. De VIH/sida, diatribas y dignidad

México DF, noviembre 14 de 2013 (Luis Manuel Arellano*) Construimos una sociedad que camina hacia la transparencia y la rendición de cuentas. Se trata de un proceso irreversible al que, sin embargo, no deben supeditarse únicamente los servidores públicos sino también el gremio periodístico y la llamada “sociedad civil”.

OPINIÓN. “Hombres de costumbres raras”. A 112 años de la redada de los 41*

México DF, noviembre 12 de 2013 (Antonio Medina**) El escritor Carlos Monsiváis decía que después del baile de los 41, a inicios del siglo XX, surgió una suerte de “identidad sexual moderna”, que estimula y estructura “la idea pública de la sexualidad normal y anormal”.

Suplemento Letra S

No. 213 | abril 09 de 2014
Reensamblar la maquinaria. Sistema Nacional de Salud Universal. México tiene el gasto en salud más bajo de todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
México 2014. NotieSe, Agencia especializada de noticias.
Canarias 45 Col. San Simón Ticumac C.P. 03660,México, D. F.
Tel.: (55) 5532-2751
Desarrollo web por Alexandría, Consultoría Informática
Comentarios y Sugerencias al Webmaster