Inicio > Reportajes

Reportajes


Ilustración: Luis Alberto Mejía Montaño

Retrato del dandi en México*

México DF, enero 26 de 2016 (Leonardo Bastida Aguilar) Desde su irrupción en la escena pública, el dandi dejó huella en las diferentes sociedades donde tuvo cabida. Tal vez por primera vez, este personaje conjuntaba valores y gustos estéticos desasociados de lo que era característico de los hombres.
Ilustración: Luis Alberto Mejía Montaño

Extimidad. Exhibir lo íntimo*

México DF, enero 13 de 2016 (Rocío Sánchez) La vida cotidiana transcurre a través de las múltiples pantallas. Los cibernautas contemporáneos parecen otorgar credibilidad a un hecho sólo en la medida en que es exhibido en la red o en un dispositivo electrónico.
Ilustración: Luis Alberto Mejía Montaño

Hijos gays en casa. Madres inéditas

México DF, diciembre 14 de 2015 (Leonardo Bastida Aguilar) El momento en que un hijo o hija sale del clóset se convierte en un parteaguas para las familias. Esto representa una oportunidad para que los padres y madres reflexionen acerca de su propia concepción de la sexualidad.
Foto: Xochitl Celaya

Bajo la sombra de la Mujer Dormida. Chalco. Contrastes y costumbres (5º parte y última)

Chalco, Estado de México, octubre 02 de 2015 (Laboratorio de Periodismo Social*) Alrededor de la zona centro de Chalco se han edificado algunas colonias cuya imagen contrasta con la prosperidad reflejada en los alrededores del Palacio Municipal. Aquí la vida es muy distinta. Muchas de estas colonias, como la Covadonga, han estado allí por años y aun no gozan de nimiedades como calles pavimentadas, faros de luz y la certeza de que al salir de casa habrá un sano regreso.
Foto: Xochitl Celaya

Bajo la sombra de la Mujer Dormida. Chalco. Con y sin nombre (4º parte)

Chalco, Estado de México, octubre 01 de 2015 (Laboratorio de Periodismo Social*) Como muchas mañanas, Sonia, de 16 años, salió de su casa alrededor de las siete de la mañana con rumbo a Tlahuac, en el Distrito Federal, para ir a su trabajo en una tortillería del lugar. Ella estudiaba en la preparatoria 54 por las tardes y para apoyarse económicamente laboraba por las mañanas.
Foto: Xochitl Celaya

Bajo la sombra de la Mujer Dormida. Chalco. Crónicas de claroscuros (3° parte)

Chalco, Estado de México, septiembre 30 de 2015 (Laboratorio de Periodismo Social*) Las noches de fin de semana representan, para muchos jóvenes, la oportunidad de salir de casa por un rato, dejar de lado las actividades cotidianas y entregarse al baile, la risa, la diversión y el olvido de las obligaciones. Como muchas chicas, Dulce decidió salir de casa con sus amistades a El Éxtasis.
Foto: Xochitl Celaya

Bajo la sombra de la Mujer Dormida. Chalco. Crecen las milpas…y los abusos sexuales (2º parte)

Chalco, Estado de México, septiembre 29 de 2015 (Laboratorio de Periodismo Social*) Las lluvias arrecian y los campos dejan su tono pálido terregoso para volver a vestirse de verde, en una tonalidad oscura y profunda. Las milpas, esos espacios mesoamericanos por excelencia donde crecen el maíz, el frijol, el chile, la calabaza y alrededor de 60 productos más, cobra vida.

Suplemento Letra S

No. 235 | febrero 04 de 2016
Viaje de ensueño. Historia y cannabis. De hierba medicinal y deleitosa a estigma que señala delincuencia y desadaptación.
México 2016. NotieSe, Agencia especializada de noticias.
Canarias 45 Col. San Simón Ticumac C.P. 03660,México, D. F.
Tel.: (55) 5532-2751
Desarrollo web por Alexandría, Consultoría Informática
Comentarios y Sugerencias al Webmaster