Inicio > Reportajes

Reportajes


Protesta afuera de la Procuraduría.

“Apúrense que vamos a entregar unas despensas”

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, octubre 26 de 2014 (Leonardo Bastida Aguilar - enviado) “Apúrense que vamos a entregar unas despensas o tendremos que hacer uso de la fuerza pública” fueron las palabras dirigidas por un joven de mezclilla y camisa gris hacia una de las mujeres que en la explanada del Palacio de Gobierno de este municipio exigía justicia para el esclarecimiento del asesinato de su hija por el simple hecho de ser mujer.

Anatomía intervenida. Cirugías estéticas en hombres

México DF, octubre 13 de 2014 (Rocío Sánchez) La belleza como condición física es objeto de deseo y los hombres no son la excepción. Persiguiendo los estándares actuales de un cuerpo esbelto, una cara con rasgos occidentales y una batalla ganada al envejecimiento, cada vez más varones someten sus cuerpos a transformaciones por medio de la medicina. Más allá de los resultados que puedan obtener, es importante verificar que los procedimientos se realizan con profesionales de la salud, cuya ética les indique de manera clara cuándo parar.
Conferencia en explanada municipal

“Las autoridades no saben ni dónde tiran a las mujeres”

Tlalnepantla, Estado de México, septiembre 27 de 2014 (Leonardo Bastida Aguilar - enviado) Una manta pendiente de uno de los balcones del Palacio Municipal de Tlalnepantla indica que el pasado 21 de septiembre se conmemoró en la entidad, el Día Internacional de la Paz. Cuatro días después, cuerpos policíacos y funcionarios locales se apostaron desde temprana hora a la puerta del recinto para impedir que colectivos de mujeres exigieran a las autoridades esclarecer los 53 feminicidios que se han registrado en el municipio en los últimos años.

Nacidas para ganar. Las mujeres en el deporte

México DF, septiembre 17 de 2014 (Leonardo Bastida Aguilar) ´El papel de las mujeres en las diferentes disciplinas deportivas es cada vez más notorio. Sin embargo, aún persiste un dejo de inequidad debido a la existencia de prácticas sociales que impiden el acceso pleno de las mujeres al deporte de alto nivel, entre ellas, actitudes machistas por parte de sus propios compañeros que en algunas ocasiones son más difíciles de evadir que sus propios rivales.
Conferencia en Palacio Municipal.

“Chalco se inunda de injusticia para las mujeres”

Chalco, Estado de México, septiembre 05 de 2014 (Leonardo Bastida Aguilar - enviado) “Chalco no se inunda de amor, sino de injusticia para las mujeres” repite constantemente Yuritzi Hernández del Frente Amplio Social en claro son de mofa hacia los comentarios del presidente municipal del lugar, Francisco Osorno, quien afirma que Chalco “es un municipio que se inunda de amor”.
Ilustración: Kropco

Educación sexual: una deuda histórica*

México DF, agosto 21 de 2014 (Leonardo Bastida Aguilar) En 1934, 17 años después de la promulgación de la Constitución de 1917, por primera vez se proponía una reforma educativa a nivel nacional que garantizara la laicidad de la educación básica. Una de las necesidades era hablar de temas como la reproducción humana debido al incremento de cifras de embarazos en la juventud de la época. La propuesta fue rechazada a causa de la presión de grupos católicos. A 80 años de dichos acontecimientos, la función social de la educación sexual todavía no ha logrado su objetivo.
Mitin en Nezahualcoyotl. Foto: Xochitl Celaya

Impunidad y abandono ponen en peligro integridad y vida de mujeres en Chimalhuacan y Nezahualcoyotl

Chimalhuacan - Nezahualcoyotl, Estado de México, julio 28 de 2014 (Leonardo Bastida Aguilar- enviado) La tarde del 21 de febrero de 2013, la vida de Alejandra parecía dar un giro. Su novio, Emanuel, iba a decirle a sus padres que fueran a hablar con los papás de Alejandra, pues ambos deseaban vivir juntos y hacer una vida en común.

Suplemento Letra S

No. 221 | diciembre 04 de 2014
La lucha por un parto digno. Todos aquellos procedimientos o acciones que obstaculizan la capacidad de decisión de las mujeres en las etapas del embarazo, parto y puerperio se conocen en su conjunto como violencia obstétrica.
México 2014. NotieSe, Agencia especializada de noticias.
Canarias 45 Col. San Simón Ticumac C.P. 03660,México, D. F.
Tel.: (55) 5532-2751
Desarrollo web por Alexandría, Consultoría Informática
Comentarios y Sugerencias al Webmaster