Inicio > Cultura

Cultura


Fotograma del filme

RESEÑA. Intersex, una percepción de sí mismo

México DF, enero 14 de 2016 (Anadshieli Morales) Si tengo un pene, ¿soy hombre?, si tengo una vulva, ¿soy mujer? Si poseo un pene y una vulva, entonces ¿qué soy? Éstas preguntas permean la mente de Suzan y Ofer, dos personas intersexuales que describen el proceso de encontrarse con su sexualidad, afectividad, reproducción y preocupaciones en el documental dirigido por Sharon Lazon Intersex (2015), que foma parte de los siete filmes del décimo tercer Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM).

Pasolini. Una vida herética*

México DF, noviembre 07 de 2015 (Carlos Bonfil) Literatura, poesía y cine, Pasolini los dominó todos. Sus inconfundibles expresiones artísticas fueron militantes y su figura es un icono de identidad gay fuera de cualquier clóset. En este texto conmemoramos su aniversario luctuoso.

59 MUESTRA CINETECA. Las elegidas. Retrato de la explotación sexual

México DF, noviembre 07 de 2015 (Leonardo Bastida Aguilar) El tráfico de personas es el segundo negocio ilícito más lucrativo del mundo, sobre todo cuando conlleva trata de personas con fines de explotación sexual comercial, sólo detrás del tráfico de drogas, y en algunas partes del mundo, del de armas de fuego. En muchas ocasiones, los mismos grupos del crimen organizado dedicados al narcotráfico y contrabando de armas, también trafican con personas, en su mayoría mujeres y niñas, las cuales, suelen tener un valor comercial alto en el mercado, incrementándose si son menores de edad, y vírgenes.

Capitales queer. Berlín

México DF, octubre 17 de 2015 (Carlos Bonfil) La diversidad sexual forma parte también de la historia en las grandes capitales mundiales. Aquí está la segunda entrega de una serie que hará un recorrido en tiempo y espacio por las sedes más cosmopolitas de la escena gay contemporánea.

Carmín Tropical. Viaje de vida y género

México DF, octubre 16 de 2015 (Fernando Mino) La muxe Mabel, emigrada excantante del cabaret pueblerino Kinj Kong (sic), regresa a su natal Juchitán al enterarse del asesinato de la también transgénero Daniela. El viaje, en busca de respuestas que le ayuden a encontrar al asesino de su amiga, le permitirá reconciliarse con su pasado e incluso explorar la posibilidad de enamorarse.

Capitales queer. París/Barcelona*

México DF, septiembre 19 de 2015 (Carlos Bonfil) La diversidad sexual forma parte también de la historia en las grandes capitales mundiales. Esta es la primera entrega de una serie que hará un recorrido en tiempo y espacio por las sedes más cosmopolitas de la escena gay contemporánea.

Xenia, una mirada diverso masculina a la Grecia contemporánea

México DF, septiembre 05 de 2015 (Leonardo Bastida Aguilar) Dany, como todo joven, casi saliendo de su pubertad, se enfrenta por primera vez a muchas vivencias. A diferencia de muchos otros jóvenes, también es vivaz y aprovecha algunos de sus dotes, entre ellos su abierta homosexualidad, para conseguir algunos deseos. Situación contradictoria cuando retornan conductas infantiles como chupar una paleta de dulce la mayor parte del día o alternar la verdad con la fantasía.

Suplemento Letra S

No. 235 | febrero 04 de 2016
Viaje de ensueño. Historia y cannabis. De hierba medicinal y deleitosa a estigma que señala delincuencia y desadaptación.
México 2016. NotieSe, Agencia especializada de noticias.
Canarias 45 Col. San Simón Ticumac C.P. 03660,México, D. F.
Tel.: (55) 5532-2751
Desarrollo web por Alexandría, Consultoría Informática
Comentarios y Sugerencias al Webmaster