Inicio > Cultura

Cultura


Las Reinas Chulas

Las Reinas Chulas presentan nuevas puestas en escena

México DF, octubre 16 de 2014 (Ingrid Bengoa) De la escena Cabaretera mexicana, las Reinas Chulas retoman el escenario del Bar El Vicio con tres nuevas puestas de su autoría durante todos los jueves, viernes y sábados de octubre a diciembre.

Presentan "Historias prohibidas para gente bien"

México DF, agosto 19 de 2014 (Marco Valencia) En el marco del quinto aniversario de la librería y cafetería Voces en tinta, Mario Rojas Lerma, presentó su más reciente publicación, Historias prohibidas para gente bien, la cual aborda temas de inclusión sexual y diversidad cultural dirigidos a personas y sectores que se “ruborizan” con estos tópicos.
Fotograma del filme alemán.

Las vulnerabilidades de una adolescente

México DF, agosto 16 de 2014 (Anadshieli Morales) Sascha, una adolescente alemana de 17 años, quién vive con su tía y sus dos medios hermanos, intenta relatar la vida de su madre a través de una novela después de que esta es asesinada por Vadim, su padrastro. El deseo de venganza la agobia, la desesperanza del barrio la atormenta cada vez más y una noticia publicada en el periódico local sobre Vadim, la lleva a Volker, quién será un ser fundamental en su vida.
Foto: culturacolectiva.com

Cada vez nos despedimos mejor

México DF, agosto 11 de 2014 (Leonardo Bastida Aguilar) En los últimos 30 años, la historia de México ha sido demasiado convulsa. La década de los 80 vio la disminución del poder adquisitivo de la población y gran parte de las y los afectados salieron indignadamente a las calles tras conocer los dudosos resultados de las elecciones presidenciales de 1988 que negaron la posibilidad a México de conocer otro tipo de gobierno.

Perhaps perhaps… quizás

México DF, agosto 06 de 2014 (Xochitl Celaya Enríquez) Un vestido blanco con amplio holán, labios rojos y peinado ad-hoc son los elementos fundamentales para una novia enamorada que anhela casarse. Todo está listo, los zapatos, el ramo, pastel y miles de deseos alimentados por estereotipos de una sociedad que considera al matrimonio necesario para complementar la vida de una mujer.

Museo Memoria y Tolerancia reabre sus puertas al público

México DF, agosto 01 de 2014 (Ingrid Bengoa) El Museo de la Memoria y Tolerancia reabre sus puertas al público después de un mes de espera tras las remodelaciones para adecuar los espacios a una mayor afluencia de visitantes. El proyecto museográfico que en un inicio fue pensado para recibir mil 500 personas por día era visitado por un aproximado de cuatro mil visitantes diarios.
Salvador Novo

Salvador Novo: su legado a 110 años de su natalicio

México DF, julio 30 de 2014 (Marco Valencia) Recordado como un precursor del movimiento de liberación homosexual en México, Salvador Novo nació un día como hoy hace ciento diez años, el 30 de julio de 1904.

Suplemento Letra S

No. 219 | octubre 02 de 2014
Una guía para el trayecto La sexualidad es una parte integral de las personas y el caso de la población migrante no es la excepción.
México 2014. NotieSe, Agencia especializada de noticias.
Canarias 45 Col. San Simón Ticumac C.P. 03660,México, D. F.
Tel.: (55) 5532-2751
Desarrollo web por Alexandría, Consultoría Informática
Comentarios y Sugerencias al Webmaster