Inicio > Cultura

Cultura


Fotograma de la película

Filme representa racismo y machismo que viven mujeres indígenas guatemaltecas

Ciudad de México, julio 23 de 2016 (Xochitl Celaya Enríquez) El Altiplano guatemalteco es el escenario ideal para elevar oraciones a los espíritus que otorgan bendiciones. En medio de la naturaleza, María y su madre presentan una ofrenda y agradecen a la tierra, el agua y al volcán. La madre pide por trabajo y el bienestar de su casa; suplica por un buen matrimonio para su hija.

FORO INTERNACIONAL CINETECA. Life: una amistad icónica

México DF, julio 20 de 2016 (Anadshieli Morales) El mundo hablaba de una cosa: James Dean y su película Al Este del Edén. Todas las personas quedaban asombradas con el talento del joven nacido en Indiana, tanto que aprovecharían su emergencia al cine para comenzar la filmación de otra película que sin duda, lo convertiría en una leyenda de la cinematografía hollywoodense: Rebelde sin causa.

Angeles gays han llegado para salvarnos (ULTIMAS FUNCIONES GRATUITAS)

Ciudad de México, julio 13 de 2016 (Alma Delia Martínez Cobián / NotieSe - BitácoraCulturalMX) Esto es lo que plantea la aclamada y multipremiada obra de Tony Kushner, “Ángeles en América”, que está presentándose en el Teatro Julio Jiménez Rueda: los gays de la pandemia del VIH en Nueva York se convertirían en los profetas de un futuro devastador, si se continuaba negando la existencia –y la experiencia- de la homosexualidad, en aras de una moral absurda e incongruente.
Foto: The naked civil servant Jack Gold 1975

La pantalla gay (1895-1986)*

México DF, julio 02 de 2016 (Carlos Bonfil) El cine de Hollywood a fomentado el estigma, tanto social como interiorizado, que recae sobre las personas de la diversidad sexual. El libro The celluloid closet es un recuento documentado de esta historia.

Arte andrógino. Las musas de Witkin*

México DF, abril 23 de 2016 (Alejandro Brito) Una noche, Joel Peter Witkin sentó a la belleza en sus rodillas y la encontró banal, y la embozó, cogió su cámara fotográfica y decidió construir su propia versión de belleza con todo aquello que él canon artístico occidental ha desechado por considerarlo indigno, grotesco y repugnante. Así fue como, desde Albuquerque, Nuevo México, se echó a andar por los sótanos del mundo en busca de aquellos seres soterrados y negados, esperpentos de cuerpo deforme ocultos a la mirada ajena para no ofender al “buen gusto”. Y como un andante en el purgatorio, descendió hasta los infiernos de la morgue y de ahí extrajo aquellos desechos humanos cuyas formas contenían la fuerza expresiva que buscaba para crear arte.

60 MUESTRA CINE. La Langosta

México DF, marzo 23 de 2016 (Xochitl Celaya Enríquez) ¿Cuál es el estado ideal para una persona: vivir en pareja o permanecer en soltería? ¿Qué elegirías: compartir el desayuno, las caminatas y el sexo con el otro, o masturbarte y bailar sólo con la música que pasa a través de tus audífonos?

Libro cuenta historia de mujer judía exiliada por amar a otra mujer

México DF, febrero 25 de 2016 (Redacción NotieSe) En 1990, tras la publicación de la novela Dos Mujeres de la escritora mexicana Sara Levi Calderón y un número de ventas exitosas, más de siete mil ejemplares, ésta sale del mercado ocho meses después de su primera presentación. El contenido versaba sobre el enamoramiento de dos mujeres pertenecientes a la comunidad judía mexicana, dentro de un sector privilegiado.

Suplemento Letra S

No. 240 | julio 07 de 2016
Nuevas convivencias. La categoría de hogares pequeños puede ser tan diversa como las familias en general.
México 2016. NotieSe, Agencia especializada de noticias.
Canarias 45 Col. San Simón Ticumac C.P. 03660,México, D. F.
Tel.: (55) 5532-2751
Desarrollo web por Alexandría, Consultoría Informática
Comentarios y Sugerencias al Webmaster