Inicio > Cultura

Cultura


Ninfomanía. Olvídate del amor

México DF, abril 15 de 2014 (Leonardo Bastida Aguilar) ¿El sexo puede ser una adicción? ¿El sexo es más que placer? ¿Es un estilo de vida? Son algunas de las preguntas que se le pueden hacer a una mujer que hace todo lo posible por mantener encuentros sexuales a cualquier hora del día, en cualquier lugar y con la persona que sea.

Tom en el granero: Amor, homofobia, secretos y dolor

México DF, abril 13 de 2014 (Xochitl Celaya Enríquez) Tom acaba de perder a su novio, el dolor es inexplicable, asfixia, lastima. Busca en cada segundo atraer recuerdos que le hagan sentir que su amado Guillaume está cerca, pero estos se esfuman. Ante el fallecimiento de su amado, decide salir de Montreal para asistir al funeral, conocer a su familia y darles consuelo por la inesperada muerte.

Polisse: Una óptica de los derechos de la infancia ante el incesto y la pedofilia

México DF, abril 12 de 2014 (Xochitl Celaya Enríquez) ¿Cómo reaccionamos ante un hecho de violencia sexual de un menor de edad? ¿Cuáles son las acciones adecuadas qué se deben tomar? ¿Quién protege los derechos de las niñas y niños? Estas preguntas y un amplio número de respuestas son representadas en el filme francés Polisse, el cual con respeto y cuidado aborda temáticas complejas como el incesto y la pedofilia, problemáticas que, por desgracia, se encuentran presentes en distintas partes del mundo.

Gran Hotel Budapest

México DF, abril 11 de 2014 (Leonardo Bastida Aguilar) Hay amores que marcan las vidas de las personas y provocan una constante nostalgia hacia aquello que ya no volverá pero que no se desea dejar atrás. Tal vez esa sea la explicación por la cual el dueño del hotel Gran Budapest, ubicado en la imaginaria república alpina de Zubrowka, no cierra el antaño majestuoso inmueble.
Fotograma del filme

Una reflexión sobre la Vihda. Los insólitos peces gato

México DF, abril 04 de 2014 (Leonardo Bastida Aguilar) Las casualidades pueden o no existir. Sin embargo, que dos mujeres se conozcan en un hospital es un factor que provoca un cambio significativo en sus vidas aunque sus realidades y edades sean muy diferentes. Uno de ellos, es reflexionar sobre dar cariño sin obtener, en apariencia, nada a cambio.

Recalcan función social del teatro

México DF, marzo 25 de 2014 (Ingrid Bengoa) La principal misión que tiene el teatro es la social, pues mediante la cultura, éste debe recomponer el tejido social tan golpeado por la situación actual de violencia que azota al país, señaló Álvaro Rodríguez Tirado, director del Centro Nacional de las Artes (Cenart), durante la presentación del Día Mundial del Teatro.

La sexualidad y la vulnerabilidad*

México DF, marzo 20 de 2014 (Leonardo Bastida Aguilar) Podría pensarse que el ejercicio y vivencia de la sexualidad no son motivos para que alguien sea discriminado o sujeto de conductas violentas hacia su persona. La realidad es que diferentes aspectos de la vida humana están relacionados con la construcción de los discursos de poder y hegemonías sociales, entre ellos, la sexualidad.

Suplemento Letra S

No. 213 | abril 09 de 2014
Reensamblar la maquinaria. Sistema Nacional de Salud Universal. México tiene el gasto en salud más bajo de todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
México 2014. NotieSe, Agencia especializada de noticias.
Canarias 45 Col. San Simón Ticumac C.P. 03660,México, D. F.
Tel.: (55) 5532-2751
Desarrollo web por Alexandría, Consultoría Informática
Comentarios y Sugerencias al Webmaster