Inicio > Cartas a NotieSe

Cartas a NotieSe


Sobre proceso de elección de nuevo ombudsman en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, febrero 12 de 2014 (Roberto Guzmán Rodríguez) En la historia reciente y joven del estado de Quintana Roo, la promoción y defensa de los derechos humanos, ha sido la gran ausente, sin que se distinga del estilo de otras comisiones a nivel nacional y estatal, para marcar la gran diferencia. Es por eso que al no contar son un diagnóstico mínimo elemental siquiera sobre la situación de los derechos humanos en nuestra entidad, se hace muy difícil partir de algo sólido que pueda definir el punto de partida del trabajo que se tenga que llevar a cabo, para lograr el anhelo de que nuestra entidad sea una entidad donde el respeto a la vida de los seres vivos y más los humanos, sean la diferencia del respeto a la esencia y espíritu de nuestra República. Materia que debe ser uno de los trabajos primarios para llevar a cabo por parte del que sea designado como el próximo defensor del pueblo (Ombudsman).

CARTAS A NOTIESE. Alertan sobre daños del bullying homofóbico

Hermosillo, Sonora, octubre 25 de 2013 Motivadas y motivados por el caso del menor que se quitó la vida como resultado de bullying (acoso escolar) el pasado 18 de octubre, la Asociación Sonorense por una Ciudad Diversa e Incluyente, A.C. (DIVER/CIUDAD) emite el presente documento de posición para aportar elementos que enriquezcan la discusión en torno al tema.

CARTAS A NOTIESE. Mensaje de Luis González Placencia hasta hoy titular de la CDHDF

México DF, septiembre 30 de 2013 La intención es informar a la opinión pública que en este momento, hace unos minutos, se ha hecho entrega al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, al diputado Manuel Granados, una misiva en la que le comunico mi decisión de dejar sin efecto la solicitud de ratificación que presenté a dicha Comisión en julio pasado.

CARTAS A NOTIESE. Demandan detener amenazas a reportero de Oaxaca

México DF, julio 30 de 2013 El viernes 26 de julio el periodista oaxaqueño de reconocida trayectoria, Pedro Matías Arrazola, denunció de manera pública, que recibió amenazas el lunes 22 de julio en su cuenta de Twitter, mencionando que puede ser a consecuencia de una nota que realizó y publicó en el portal digital Pagina 3, del cual es colaborador.

CARTAS A NOTIESE. Exigen a Layda Sansores respetar iniciativa sobre diversidad sexual de Angélica de la Peña

México DF, julio 25 de 2013 Las y los activistas, personas y organizaciones Lésbico, Gay, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales firmantes de esta carta, solicitamos públicamente a usted, senadora Layda Sansores Sanromán, el respeto integro del texto de la iniciativa “Ley General para Promover la Igualdad y la Protección de los Derechos de las Personas con Diversas Orientaciones Sexuales e Identidades de Género” presentada por la senadora Angélica de la Peña

CARTAS A NOTIESE. Desmiente senadora adjudicación de foro sobre diversidad sexual

México DF, julio 23 de 2013 Ante la información que ha sido difundida en diferentes espacios, medios y redes sociales, sobre el foro “DIVERSIDAD SEXUAL POR SUS DERECHOS HUMANOS” que se llevará a cabo el próximo viernes 26 de julio, a partir de las 9.00 horas, en la sede del Senado de la República, la senadora Layda Sansores, Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, comunica que:

CARTAS A NOTIESE. Reitera dudas sobre trabajo de comité organizador de marcha LGBT

México DF, julio 22 de 2013 Señoras y señores miembros del Comité Organizador de la XXXV Marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México. En primer lugar, quiero agradecerles su divertida carta publicada en este mismo espacio, no exenta de faltas de ortografía, como es costumbre (“cauces” se escribe con “c”), abundante también en señalamientos ad hominem, pero que muy poco aporta a transparentar el asunto que hemos venido discutiendo en semanas recientes...

Suplemento Letra S

No. 221 | diciembre 04 de 2014
La lucha por un parto digno. Todos aquellos procedimientos o acciones que obstaculizan la capacidad de decisión de las mujeres en las etapas del embarazo, parto y puerperio se conocen en su conjunto como violencia obstétrica.
México 2014. NotieSe, Agencia especializada de noticias.
Canarias 45 Col. San Simón Ticumac C.P. 03660,México, D. F.
Tel.: (55) 5532-2751
Desarrollo web por Alexandría, Consultoría Informática
Comentarios y Sugerencias al Webmaster